Si te distraes no ves las mariposas en el camino (Reflexiones de esperanza by camiplanet)
Algunas reflexiones, palabras de esperanza y un ratico para la contemplación.
Desde que me vine a vivir a esta calle todo el mundo me decía “El terreno de enfrente igual lo van a construir” y yo me desperté el primer mes angustiada de que empezarán una obra y todos los árboles que estaban ya no existieran, se había vuelto un miedo recurrente y también un ritual. Me despertaba, abría la ventana y miraba “bueno, hoy no han talado los árboles”. Con los meses se me fue olvidando pero entre el miedo a que los talaran y el apego que me genera este bello paisaje en mi ventana deje de disfrutar en un estado de contemplación lo que si había. ¡Tengo árboles en mi ventana! ¡Cielo rosados y morados! ¡Puedo ver el atardecer! ¡El aire es más fresco en mi edificio gracias a la vegetación! (cosas que valoras en una ciudad que llega a cincuenta grados algunos días).
¡Es tan hermoso VER LO QUE ES! (quizás y no quiero idealizar la idea que el dueño del terreno no lo venda o no lo tale) pero siempre le mando pensamientos de amor a esos árboles y me sorprende que lo que era inminente no ha pasado, al contrario hicieron un cerramiento y ahora los árboles crecen como un pequeño bosque. Lo que me cuestionaba si esa pequeña mancha verde en el barrio ya existía antes pues descubrí que no, que incluso antes de que yo me imaginara en vivir en esta zona del mundo ese terreno era un lugar baldío, no tenía arboles.
Entonces descubrí que justo un par de años antes de que la vida me pusiera justo en este código postal alguien decidió plantar árboles y no saben cuanto le agradezco. Es un privilegio en tiempos de cambio climático tener un pequeño refugio para aves.
Todo el año me he deleitado con las especies de pájaros y mariposas.
Y hoy caminando un poco más despacio, con más atención y con menos prisa descubrí que si voy mirando con más presencia ¡Puedo ver muchas mariposas! ¿Y sabes? eso seguramente también pasa en tu barrio o en tu colonia.
Pero estamos tan preocupados por ver el mundo en llamas que olvidamos apreciar los pequeños destello de amor de la vida.
También en mi caminada de regreso del lugar donde hago ejercicio le tomé foto a una alcantarilla (drenaje) donde han crecido plantas y flores. ¿No es muy surrealista que en el lugar donde se van las aguas sucias existan plantas que aún quieran florecer?.
Bueno, eso me hizo pensar en la vida, en todas esas veces que en vez de rebrotar el rencor o la venganza (aguas sucias o tierras infértiles) le damos espacio AL AMOR o LA ALEGRIA.
Que mientras nuestra mente (asi como yo estaba preocupada cada mañana por los árboles en mi ventana) está en miedo deja de VER LO HERMOSO.
El miedo nos aleja de ver lo hermoso.
Hoy decidí por encima de mi miedo a que corten los árboles, a los cambios inminentes que se avecinan en nuestra vidas o al cansancio que ha inundado nuestro año: VER LA ESPERANZA en formas de flores que creen entre el asfalto y mariposas que viajan entre los árboles.
Espero tu también puedas tomar una decisión más consciente sobre tu tiempo, sobre tu existencia y sobre tu vida que te permita no sólo ver sino saborear los regalos que tenemos. Y en ese estado de mayor paz DESEAR QUE EL MUNDO SEA UN LUGAR LLENO DE ÁRBOLES, MARIPOSAS Y FLORES QUE CRECEN ENTRE LAS GRIETAS DE LOS CORAZONES ROTOS.
Que todos los seres hoy estén libres de sufrimiento, llenos de amor y florecidos de paz.
Con amor,
Camiplanet
Gracias Cami! Justo estaba leyendo a Byron Katie! Y tu mensaje me resono más, sólo se que ya no quiero enfocarme mas en todo lo malonp no me gusta! Ya me canse de estar así, ahora quiero ver mas lo hermoso que tengo y hay aunque se que no todo esta bien! 🤗🌈❤ y leerte a ti siempre me ha ayudado 💟 gracias!
Gracias Cami, estoy pasando por una crisis de pareja precisamente por mi actitud tan negativa sobre la vida. Me he acostumbrado tanto a vivir con preocupaciones, miedos y dramas, que he olvidado estar presente y disfrutar de cada momento. Y justamente eso es lo que me está causando problemas donde no los había... Gracias por este bonito recordatorio de que la vida puede ser tan hermosa como decidamos verla 🦋🦋🦋